Cómo ver el mundial en tu casa de manera sostenible

Cómo ver el mundial en tu casa de manera sostenible

Parece que el verano estaba esperando el comienzo del Mundial de Rusia para llegar. ¡Y por fin han llegado!

Seguro que durante estas semanas más de un día te reunirás con tus amigas y amigos para ver algún partido. En tu casa, en la de algún colega o bien en el bar del barrio, el de toda la vida. Porque en compañía, el fútbol se vive mejor, ¿o lo vas a negar?

Si decidís disfrutar del partido en tu propia casa lo normal es que viéndolo, además de beber algún refresco o cerveza fresquita, piquéis algo de comida para calmar los nervios y la emoción.

En este tipo de eventos sociales se suele desperdiciar demasiada comida porque solemos seguir a pies juntillas el dicho “más vale que sobre a que falte”, y acabamos comprando más de la cuenta.

Por eso desde Smartfoodie compartimos contigo una serie de tips para hacer de tu casa un lugar más sostenible durante este Mundial 2018 y, de paso, te ahorras un dinerillo:

Antes de comprar demasiadas bolsas de ganchitos, cientos de aceitunas, un kilo de guacamole envasado para esos nachos tan ricos y sacos de pipas, asegúrate de saber cuántos vais a juntaros. Así podrás calcular bien lo que tienes que comprar y no habrá tanto picoteo que te faltarán mesas para ponerlo.

También puede ser una perfecta ocasión para aprovechar algún alimento que tienes en la nevera y que corre el riesgo de acabar en el cubo de la basura. ¿Por qué no hacer una pizza casera con esa cebolla empezada, ese pimiento que queda en la bolsa y que no sabes qué hacer con él, y ese tomate triste que llevan ya unos días en la nevera? Es la ocasión perfecta para dar salida a esos alimentos y evitar que sean desechados.

Intentad consumir con prioridad los alimentos que no sean perecederos ya que si al final sobra algo de comida, es más fácil conversar un paquete de frutos secos que un bote de hummus o una tortilla de patata.

Comparte con los tuyos. Si ha sobrado demasiado picoteo lo más lógico, o así lo vemos nosotros, es que cada uno/a se vaya de casa con algo de lo que ha sobrado.

Conserva correctamente la comida que ha sobrado para que dure más tiempo. Recuerda cerrar bien esa bolsa de patatas sabor barbacoa y guardar correctamente el queso para que no se quede seco, lo mejor es envolverlo primero con papel y luego en plástico.

Esperamos que estos trucos tan sencillos te ayuden a no desperdiciar y disfrutar de una manera mucho más sostenible del Mundial.

Reduciendo el despilfarro de comida todos ganamos.

¿Nos cuentas tus trucos para ahorrar durante el Mundial? Puedes compartirlo con #Smartfoodie en las redes sociales y así todos aprendemos.

¿A qué esperas para convertirte

en actor directo del cambio?

Regístrate ahora y comienza a salvar alimentos a precios insuperables y crear impacto positivo en el medio ambiente 🙂

Menú

Close offcanvas menu Close