Consejos de ahorro para superar la cuesta de enero

Ahorro y #buenAprovecho para superar la cuesta de enero

Después de los gastos y los excesos en la mesa de las fiestas navideñas, llega el mes de enero para meternos en cintura. Si no quieres que se te haga tan cuesta arriba como otros años, presta atención a estos consejos de ahorro:

  • Compra solo lo necesario: parece una obviedad, ¿verdad? Pero si te decimos que elimines de la lista de la compra refrescos, snacks, bollería y demás productos innecesarios —e insanos— no lo parecerá tanto. Compra “comida de verdad”; el resto solo encarece la cesta.
  • Elige local y de temporada: estamos en plena época de verduras y hortalizas tan versátiles en la cocina como son las espinacas, la coliflor, la alcachofa, la zanahoria o el repollo. Los productos de temporada son más baratos, tienen más sabor y resultan más sostenibles.
  • Planifica las comidas: diseña un plan semanal de comidas y cenas, así también te será más fácil crear la lista de la compra. Apuesta por platos únicos, ricos y completos, como los de cuchara.
  • Pásate a la cocina de aprovechamiento: reciclar platos para conseguir recetas tan apetecibles como croquetas, canelones o cremas de verduras te permite ahorrar y también evitar el despilfarro de alimentos.
  • Conserva bien los alimentos: es fundamental para que la comida no se estropee y un compromiso con el consumo responsable.
  • Utiliza de forma racional los electrodomésticos: olvídate  de meter en la nevera cosas calientes o de abrir el horno cada dos por tres. Si tienes vitrocerámica, aprovecha siempre el calor residual. Son hábitos que debemos tener todo el año y que se notarán, seguro, en la factura eléctrica.
Consejos de ahorro para superar la cuesta de enero

Todos estos buenos propósitos son bastante asequibles. Pero sabemos que con el ritmo del día a día a veces no se puede cocinar o hacer la compra cuando toca. Y comer fuera es un gasto extra que debemos evitar para superar con éxito la cuesta de enero. Por eso NTEY es una buena alternativa para comer saludable, rico y a buen precio esos días que no puedes o no te apetece cocinar.

Si tu nevera está vacía y andas justo de tiempo, consulta en nuestra web app qué ofrecen los restaurantes de tu zona. Conseguirás platos deliciosos a precios reducidos y, además, estarás colaborando en la lucha contra el despilfarro de alimentos. ¿Nos ponemos en serio con ello este 2019?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

Menú

Close offcanvas menu Close