Estas Navidades, pásate al #buenAprovecho

Estamos en la época más consumista del año. Las Navidades, que cada vez duran más, son una sucesión de compras y gastos muchas veces innecesarios. Además, tenemos un montón de comidas y celebraciones por delante estas semanas. En ocasiones, con las prisas, los errores de cálculo —¡qué complicado es cocinar para tanta gente!—, las compras de última hora y la tendencia a excedernos con la comida y bebida, acabamos despilfarrando. Porque, con sinceridad, rara es la comida navideña en la que “falta” en lugar de sobrar.

Por suerte, la reflexión sobre nuestra forma de consumir está llegando a nuestras vidas y, también, a nuestras mesas. El consumo responsable gana visibilidad poco a poco: cada vez damos más importancia a la protección del medio ambiente, al uso racional de los recursos y al cuidado de la salud.

En NTEY queremos poner nuestro granito de arena en la lucha contra el exceso, el gasto sin medida y el desperdicio de alimentos. Por eso te invitamos a formar parte del #buenAprovecho, una manera de entender nuestra forma de consumir centrada en el cuidado del entorno, el aprovechamiento de recursos y la responsabilidad social. Todo el mundo puede implicarse: restaurantes, tiendas de alimentación, personas consumidoras…

Pero queremos ir más allá, porque queremos un cambio real. Consumir de una forma responsable y ética no es solo evitar el despilfarro. Es toda una relectura de los modelos y relaciones de producción y consumo que tiene muchas implicaciones en nuestra vida cotidiana. Tenemos el poder, como personas consumidoras, de tomar decisiones día a día que pueden cambiar el mundo a mejor. Debemos reducir nuestro consumo para así generar menos residuos, claro. Pero también podemos pasarnos a lo local y de temporada, apostar por marcas responsables y éticas, prestar atención a las etiquetas para evitar grasas poco saludables e ingredientes de dudoso origen…

Todo esto es también #buenAprovecho, y no se nos ocurre mejor momento para ponerlo en práctica que las fiestas navideñas.

¿Tienes un restaurante y sabes que en estas fechas los imprevistos son frecuentes? ¿Acabas el día con alimentos no vendidos en tu panadería o frutería? Dale salida a través de NTEY. ¿Te cansa tener que cocinar tanto estas semanas y quieres olvidarte de los fogones de vez en cuando? Consulta qué locales cercanos ofrecen platos en NTEY y come de restaurante a buen precio.

Recuerda: evitar el despilfarro de alimentos es un compromiso de toda la sociedad. ¡Felices fiestas y #buenAprovecho para todo el mundo!

¿A qué esperas para convertirte

en actor directo del cambio?

Regístrate ahora y comienza a salvar alimentos a precios insuperables y crear impacto positivo en el medio ambiente 🙂

Menú

Close offcanvas menu Close