Recetas de aprovechamiento, sopas de ajo

Recetas de aprovechamiento: reciclaje culinario para un #buenAprovecho

Se avecinan comilonas, como todos los años por estas fechas. Y también despilfarro de comida y mucho gasto que, si te paras a pensar, es fácil de evitar. Por eso en NTEY ya pusimos sobre la mesa algunas ideas para una Navidad sostenible. Pero hoy queremos ir más allá, porque ¡aquí no se tira nada!

Las recetas de aprovechamiento son lo que necesitas para sacar el máximo partido a las compras de alimentos y a las horas en la cocina.  La clave es reutilizar aquello que no consumimos en el día, pero no limitarnos a recalentar y servir otra vez. ¿Y si tiramos de creatividad culinaria y hacemos platos nuevos con lo que quede en la olla?

Recetas de aprovechamiento, albgóndigas

Transformar guisos en empanadillas, carnes en croquetas, panes en sopas, salteados en tortillas… La cocina de aprovechamiento es pura sabiduría culinaria, reciclaje orientado a no tirar comida y gastar solo lo necesario. Aquí tenéis algunas ideas, 100% #buenAprovecho:

  • Pescado y marisco: la perspectiva de comer lo mismo durante días y encima tener el congelador lleno no es atractiva. Por eso podemos darle una vuelta a lo que no comamos de las calderetas, pescados al horno y demás platos de mar. Las empanadillas son fáciles de hacer y siempre apetecen. También podemos optar por una crema o sopa.
  • Carnes: canelones, croquetas, empanadas, albóndigas… El plato fuerte puede dar mucho juego más allá de las comidas festivas.
  • Verduras: si hemos hecho guarnición de más podemos reciclarla en forma de tortilla, de pisto o revuelto. ¿Quién dijo aburrimiento?
  • Pan: lo podemos aprovechar de mil y una maneras.  Por ejemplo, en forma de migas, un plato tradicional que soluciona más de una comida. También servirá para torrijas, para unas buenas sopas de ajo, como ingrediente crujiente en ensaladas y hasta podemos rallarlo y guardarlo.

La cocina de aprovechamiento es todo un arte con el que se evita el despilfarro de alimentos y se generan menos desechos. Por eso, si vas a pasar estas Navidades entre fogones, planifica bien las compras, mide las cantidades y apuesta por el #buenAprovecho con alguna de estas recetas.

Menu

Close offcanvas menu Close