Compra a granel para reducir residuos

Zero waste: di no al plástico y a los residuos

Nos ahoga el plástico, ya lo sabemos con certeza. El informe Plásticos en los océanos de Greenpeace pone sobre la mesa cifras impactantes, que son consecuencia directa de nuestra forma de consumir y de gestionar los residuos.

Es tal la dimensión del problema que “microplástico” ha sido elegida palabra del año 2018 por Fundéu. Cuando este material se desintegra en millones de diminutos trozos pasa a nuestra cadena alimentaria y, por tanto, a nuestro organismo. Por nuestra salud, y por la fauna marina y por el medio ambiente en general, tenemos que ponernos las pilas y reducir al máximo el plástico en nuestras vidas.

Pero, con las fiestas navideñas llenamos más que nunca los contenedores. Se multiplican los envases, envoltorios de regalos, cajas y también desechos orgánicos. Aunque mucha gente sigue acomodada en el usar y tirar, por suerte la tendencia del zero waste se afianza cada vez más.

Zero waste: reducir residuos

¿En qué consiste esa filosofía del “residuo cero”? Fácil: es una forma consciente y responsable de consumir, reduciendo al máximo la basura que producimos. Lograr ese cero es una utopía, pero podemos acercarnos mucho. Toca revisar nuestros hábitos, desde el momento de la compra hasta la preparación de alimentos y su consumo. Aquí, unos cuantos consejos fáciles para eliminar el plástico en casa y generar menos residuos: 

  • Compra a granel: ahorrarás mil y un envases rellenando tus propios recipientes reutilizables. 
  • Evita lo desechable: nada de bolsas de plástico, pajitas, botellas de agua y vasos de usar y tirar, servilletas, maquinillas… Hay alternativas eco para todo ello.
  • Pásate a lo sólido: champús, jabones, desodorantes… Ahorrarás muchos envases y, además, son productos que duran más.
  • Rescata la tela: no solo para las bolsas, también para servilletas y pañuelos.
  • Simplifica y reduce: ¿de verdad necesitas tanta variedad de productos de limpieza, cada uno en su botella de plástico?
  • Reutiliza: se pueden dar múltiples usos a los botes de vidrio en lugar de tirarlos.

En NTEY te animamos siempre a que lleves tus bolsas a la hora de recoger los pedidos en fruterías y tiendas. También puedes pedir a los restaurantes que utilicen tu propio recipiente para servirte los platos que has comprado a través de nuestra web app.

Con el #buenAprovecho no solo puedes comer de forma saludable y a buen precio. También evitarás al planeta muchísimo desperdicio. ¿Te apuntas al objetivo del residuo cero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

Menú

Close offcanvas menu Close