Zero waste, tu propósito de cara al buen tiempo

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y ya empiezan las comidas, cenas, celebraciones o fiestas al aire libre ¿calculas cuántas veces te tocará a ti preparar la comida para tus invitados? Probablemente varias, así que puedes empezar a practicar el zero waste.

zero waste nice to eat you desperdicio de comida

Llega el momento de planificar lo que vas a cocinar, cuentas los comensales que van a venir, crees que va a haber poca comida y empiezas a comprar muchos alimentos que lo más probable, sobrarán y acabarán en la basura.

Ése es el momento en el que tenemos que empezar a pensar, cambiar la mentalidad y poner en práctica el zero waste, o lo que es lo mismo, cero desperdicio, intentar tirar a la basura alimentos que todavía se pueden comer.

Trucos para practicar el zero waste

Para facilitarte las cosas, a continuación te contamos algunos trucos para que practiques el zero waste y para que les cuentes a tus familiares y amigos cómo empezar a hacerlo:

  1. Planifícate: estima la cantidad de comida para el número de invitados que vas a tener. No te vengas arriba, seguro que no se quedarán con hambre.
  2. Que se sirvan los invitados: nadie mejor que ellos saben lo que van a comer. Que se sirvan ellos mismos para que se dejen en el plato la menor cantidad posible de comida.
  3. Congela las sobras: no dejes la comida a temperatura ambiente hasta que se ponga mala y la tengas que tirar. Guarda en el congelador o la nevera lo que ha sobrado o dáselo a tus invitados para que lo puedan comer en su casa. Es la mejor manera de convertir las sobras en la cena o la comida del día siguiente.
  4. No cocines si tienes sobras: una de las reglas más importantes para practicar el zero waste. No cocines nuevos platos si tienes algunos que te han sobrado. Si quieres innovar, intenta transformar esas sobras en un nuevo plato ¡creatividad al poder!
  5. Utiliza nuestra web-app: cuando estés planificando lo que vas a preparar cuenta con los alimentos que las tiendas no han vendido. Puedes comprarlos para evitar que se tiren a la basura y además a un precio reducido ¿es la primera vez que lees algo parecido? Encuentra aquí más información.

Ya sabes, ahora que empieza el buen tiempo y dan más ganas de reunirte con los tuyos aprovechando el solecito y la terraza de tu casa, ten en cuenta estos consejos para poner en práctica el zero waste. Recuerda también que puedes llegar a restaurantes y comercios que quieren luchar contra el desperdicio de comida en nuestra web-app ¡conócenos en www.nicetoeatyou.es!

zero waste nice to eat you desperdicio de alimentos

Fuente del artículo: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

Menú

Close offcanvas menu Close